viernes, 5 de abril de 2013

El “presunto” engaño de Eurovegas


           Este post surge de una breve recopilación de ideas (entre ellas la mía) de un grupo de debate en el que partidarios y detractores de este proyecto, opinamos sobre el Inicio de las obras en Eurovegas. El tema ha dado (y sigue dando) mucho de sí, y el debate ha estado calentito.

Los partidarios evidentemente ven una inversión, una oportunidad de trabajo, a corto, medio y largo plazo, para la gente y los comercios de la zona, que generará turismo, como en Las Vegas (se atreven a decir que “todos los que hemos ido por allí hemos visitado los casinos”), e incluso hay propuestas para simplificar o eliminar leyes y reducir impuestos, para acelerar “este gran complejo” que significará un gran impulso para la población de Alcorcón y la economía española, y así animar a otros inversores a venir a España…

 
Los detractores pensamos que es un engaño en toda regla.
 
Ø Si se llegan a realizar dichas obras, ya que se duda en el artículo “Eurovegasadvierte múltiples riesgos que comprometen sus proyectos futuros”, serán los peces gordos quienes se las lleven, grandes constructoras, que subcontratarán a otras empresas bajo unas condiciones extremas, de precio, plazo y forma de pago (y hablo de pagar a más de 180 días saltándose cuantas leyes de morosidad existan). Entoces, ¿qué tipo de empleo se generará y a qué precio?

Ø Si se modifican las leyes, cosa que ya se ha empezado a hacer (“isla legal”), serán como siempre para beneficiar a unos pocos y seguir jodiendo al resto, con perdón.

Ø En el caso del comercio local y del impulso económico de la zona, ¿quién se cree que este complejo comprará y consumirá en tiendas de barrio?

Ø ¿Qué clase de turismo podrá atraer? ¿Acaso no es preferible un turismo gastronómico, paisajístico, cultural en lugar del turismo de Salou?

La última, es que han habilitado una página web (eurovegasempleo.com) en la que tras poner tus datos, CV y carta de presentación, te responden amablemente: “WEB EN MANTENIMIENTO DISCULPEN LAS MOLESTIAS”; paradójicamente hay fuentes que confirman que ya hay quien está empezando a aprovechar el tirón y que ya existen pisos en alquiler para alojar a los trabajadores.

Bienvenidos a la burbuja Eurovegas.

Catalina Pahino
Ingeniera Técnica Química

6 comentarios:

  1. Ladrón rico y de guante blanco, igual a grandes robos (hoy lo vemos cada dia en las noticias) Ladrón pobre... habrá de todo, pero no creo que llegue a llevarse 40 millones a Suiza.

    Negocio grande igual a gran benefio (para quien puede montar un negocio grande)
    Negocio pequeño, negocio para quien lo que pretende es vivir de su trabajo. Tal vez lo pretenda porque no puede aspirar a más, pero seguro que el beneficio de ese negocio se extenderá más socialmente.

    UN DICHO POPULAR DICE...
    Caga más un buey que cien golondrinos
    Y AÑADO YO...
    A buen entendedor, patada en los cojones.


    ¿Me he explicado? Pues asi nos va...

    Un saludo y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, te has explicado perfectamente.

      Respecto a estas obras, añado al refranero: "Pan para hoy, hambre para mañana"

      Un saludo

      Eliminar
  2. Disculparme, pero esto mismo que decis que van a hacer con Eurovegas, lo llevan haciendo toda la vida con las grandes empresas, vease el Corte Inglés. Porqué allá donde dicha empresa compraba terrenos, automaticamente despues se proyectaba una autovía o carretera? porque se empezo a remover despues de veinte años con el proyecto de cercanías a Navalcarnero? Quizás por que habria una parada en Xanadú? esto es solo un ejemplo pero los hay mas sangrantes aún.
    Ahora lo de Eurovegas será uno de tantos que ya lo hicieron, salvo que ahora el PUEBLO ESPAÑOL necesita que traigan puestos de trabajo. Estoy seguro que todos los egoistas detractores tienen trabajo actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      Estoy en el bando de esos "egoístas detractores" pero desempleada, y sé que ni tú ni yo vamos a ver ni una migaja de ese proyecto, si es que se hace.

      En otras grandes infraestructuras hoy en día inutilizadas, como los aeropuertos fantasmas ¿a quién le dieron empleo? Deberíamos hacer una reflexión sobre dónde ha ido a parar el dinero de todas esas inversiones sangrantes. Sin ir más lejos, aquí en Galicia, en la ciudad de la cultura, se ha comprado la piedra en Brasil, y el arquitecto era norteamericano, y esto entre otras perlas. Hoy en día está sin acabar (no sabemos si se podrá acabar algún día), y está infrautilizado en todos los sentidos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hay lo que se hizo mal y en beneficio de pocos.
    Hay lo que se hace por inercia y en beneficio de pocos....
    Y hay lo que se hará por miedo, y seguirá siendo en beneficio de los mismos.
    ¿queremos seguir ciegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitablemente, una parte grande de la sociedad seguirá sin ver lo que no quiere...

      Saludos otra vez Jesús!

      Eliminar