martes, 18 de junio de 2013

El otro lado bueno de la crisis


El anterior post "El lado bueno de la crisis" ha tenido una gran acogida, bastantes comentarios, y muchos ánimos en todas direcciones, y es que, realmente, necesitamos más que nunca, oír, ver y tocar cosas positivas, pues ya bastante negatividad nos rodea diariamente. Por eso, quiero seguir el post anterior, enunciando otros 5 factores positivos que podemos aprovechar los desempleados en esta crisis:
 
1.      Dedicar el tiempo a lo que te gusta. Por fin puedes estudiar cualquier cosa que te guste, aunque no tenga nada que ver con lo que hayas hecho hasta ahora, puedes descubrir hobbies que tenías escondidos, hacer deportes que habías abandonado y recuperar aficiones para las que no tenías tiempo!
2.      Poder hacer un día cualquiera una cosa cualquiera. Exactamente eso. Un día te levantas más tarde o te acuestas más tarde, otro día te haces una escapada a la playa, o al monte, o al cine, o quedas con una amiga, y te sales un poco del guión, de la monotonía y de los horarios, porque, aunque la búsqueda de empleo es un trabajo en sí, no hay un horario fijo, y tú misma estableces cuando es sábado y cuando no. J
3.     La conciencia social. Es increíble de qué manera se han unido las personas por y para causas propias y ajenas, auténticos desconocidos unen sus manos con fuerza, lloran, gritan, defienden su integridad y luchan por un mundo más justo, y lo hacen JUNTAS. Personas de todos los colores, edades, ámbitos e intereses, sin barreras y sin fronteras, que para bien o para mal, sin esta crisis no se habrían unido nunca.
4.      Poder dedicar tiempo ti misma. A conocerte, a descubrirte, a reencontrarte, a reorientarte, a reiventarte, y si quieres, hasta a cambiar de vida. Si no quieres cambiar de vida, por lo menos, has tenido el tiempo y la oportunidad para ser consciente de lo que eliges.
5.     Compartir. La necesidad imperiosa de compartir. Experiencias, sentimientos, conocimientos, sensaciones, impresiones y también artículos, materiales, fotos, vídeos... Compartir tu tiempo, que al fin y al cabo, es lo más valioso que una tiene, algo tan valioso, que no se puede pagar, que nadie te puede robar y con lo que ni siquiera se puede especular.
 
Hay mil cosas positivas en nuestro día a día, que a veces no podemos o no sabemos ver, y por eso, y aunque seguro que hay muchas más, aquí os dejo un recopilatorio con una canción que espero que os anime el día, y sobre todo ¡¡¡Actitud Positiva!!!
 

 
Catalina Pahino Dasilva
Ingeniera Técnica Química

No hay comentarios:

Publicar un comentario